jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Encontraron 100 mil netbooks sin repartir por el gobierno de Macri

La Sindicatura General de la Nación detectó más de 100 mil netbooks sin entregar por el gobierno anterior. Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas educativos. El material encontrado incluye además proyectores, tablets, servidores y baterías.





En el marco de una investigación que concluyó hoy, la Sigen halló más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior.

El material encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas, consiste específicamente en más de 100 mil netbooks y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

Según se certificó, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE, y debían ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”. Los técnicos de la Sigen sostuvieron que, dado que el material ya tiene entre 3 y 4 años de antigüedad, corre el riesgo de ser ya obsoleto.

“Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, dijo el síndico general de la Nación, Carlos Montero.

“Esto no se trata sólo de ajuste –enfatizó Montero-, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral