Epidemiología de La Pampa recomendó acciones preventivas por la propagación del nuevo Coronavirus

El ministerio de Salud de La Pampa emitió algunas acciones preventivas, ante la alerta internacional sobre la circulación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV identificado en China (Wuhan) como causante del actual brote de la enfermedad respiratoria, que ya se extendió a varios países. La cartera sanitaria recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano. Desde el mismo ámbito de Salud Pública se recordó que en Argentina no se han registrado casos positivos de esta enfermedad.



Banco de La Pampa

A la fecha, el tratamiento consiste en medidas de sostén de acuerdo a la severidad del cuadro. Las medidas para prevenir el contagio de este y otros virus que se transmiten por gotas expulsadas por una persona infectada son:
-Cubrir con el pliegue del codo la nariz y la boca al toser o estornudar y siempre lavarse las manos inmediatamente después.
-Mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
-Realizar limpieza de las superficies con agua y lavandina.
-Evitar el contacto con personas enfermas.
-No automedicarse.





 

Comentarios

Comentarios