Joven de Castex fue elegida Embajadora Nacional de la Tradición

La joven castense Lourdes Urtiaga Colombatti (17 años) fue coronada, durante la madrugada del domingo, como la primera Embajadora Cultural Nacional de la Tradición, en la 52° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Intendente Alvear. La embajadora suplente será Pilar González de Winifreda. 

La dirigencia así dejo de lado la tradicional elección de la reina, porque la nueva soberana tendrá la misión “de difundir el Festival y la cultura alvearense”. La dirigencia no solamente “archivó” la capa y el centro, sino que modificó el sistema de elección de las jóvenes.





Las catorce postulantes subieron al Escenario Mayor sin desfile y sin el habitual saludo que realizan las postulantes a reinados. Y el aspecto más destacado fue que las postulantes, en horas de la tarde, fueron sometidas a una rueda de preguntas y respuestas con un jurado que las consultó sobre aspectos vinculado con la cultura y el turismo de Intendente Alvear y La Pampa, y escuchó la opinión de las jóvenes sobre la misión que deberían realizar para promocionar la fiesta y representar a la institución alvearense.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.