Ziliotto habló con Kiciloff para frenar Portezuelo del Viento

El vicegobernador Mariano Fernández aseguró que el gobierno pampeano inició gestiones con el gobierno de Buenos Aires, a cargo de Axel Kiciloff, en relación a la obra Portezuelo del Viento. «Sé, aunque no de manera oficial, que el gobernador (Sergio) Ziliotto está de alguna manera dialogando con Kiciloff por este tema», afirmó.

Fernández confirmó así que el mandatario provincial tiene contacto directo con el gobernador de Buenos Aires en busca de sumar el respaldo bonaerense a la postura de La Pampa frente a las condiciones con las que Mendoza pretende la construcción de la represa Portezuelo del Viento, sobre el río Colorado. Además, dijo estar «convencido de que el diálogo que tiene el gobernador con el presidente (Alberto) Fernández es directo», y destacó «la suerte de actividad política» desarrollada por Ziliotto que logró el apoyo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tal como sucedió la semana pasada en Casa de Piedra.
Respecto del desembolso de la segunda cuota de dinero destinada a la construcción de Portezuelo que el gobierno nacional le giró a Mendoza, Fernández sostuvo: «Lo tomamos con cierta preocupación, por eso el gobierno provincial ha dado instrucciones precisas a la fiscal de Estado para ampliar la demanda y presentar los recursos de amparo respectivos».





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.