Argentinos en un crucero en cuarentena con casos de coronavirus en Japón

La Cancillería argentina confirmó este jueves la presencia de ocho argentinos a bordo del crucero japonés que continúa en cuarentena en la costa de Yokohama, en el sur de Tokio, donde hay 20 casos de contagio de coronavirus.

Los pasajeros de nacionalidad argentina a bordo del Diamond Princess «no están contagiados», y esto se determinó luego de una segunda tanda de análisis médicos que se realizaron.

Con esta nuevas pruebas, el número de personas que contrajeron el virus ascendió a 20, según autoridades del Ministerio de Salud de Japón.

Mientras transcurre el período de cuarentena a borde del navío los argentinos «se mantienen en contacto con el Consulado argentino en Tokio», aseguró la Cancillería.

El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste).

Las primeras pruebas médicas dieron cuenta de 10 casos de coronavirus, mientras que las nuevas, realizadas en las últimas horas, duplicaron esa cifra.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios