La mujer que enterró a su hija de dos años en la arena para bañarse en una playa del balneario bonaerense de Santa Clara del Mar, fue liberada este miércoles junto a su pareja por la policía local, en tanto que la niña permanece en guarda judicial a la espera de que la reciba un familiar directo.
El martes, una mujer identificada como Luciana Margarita Oyola Luyando (29) de nacionalidad peruana y residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estaba de vacaciones con su pareja trans Rodrigo Damián Pujolle en Santa Clara del Mar, enterró a su hija Martina Oyola de 2 años en la arena para poder meterse al mar.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=490mhiF8gNM&feature=emb_title
Según trascendió, la pareja estaba en una de las playas más concurridas de Santa Clara del Mar, ubicada en Luarca y la Costanera, cuando un turista le advirtió a un efectivo policial que había enterrada en la arena (a la altura del cuello) a una nena que lloraba y gritaba.
Los efectivos se acercaron a la criatura para sacarla de la arena y aprehendió a la pareja, que en ese momento salía del mar, supuestamente bajo los efectos de alcohol y droga.
Los policías encontraron en poder de la pareja 200 pastillas de Rivotril, una botella de «poper», dos cigarrillos armados de marihuana, un envoltorio de marihuana y una pastilla de éxtasis.
La pareja fue trasladada a la Estación de Policía Comunal Seccional 2 de Santa Clara del Mar bajo la causa de resistencia a la autoridad (infracción Ley 23737).
Fuentes de la Dirección de Seguridad de Mar Chiquita dijeron esta tarde a Télam que «actúan en el caso el Servicio zonal de menores a cargo de la guarda de la menor, con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata y Ramiro Anchou fiscal de Mar Chiquita quien interviene por el tema de la droga encontrada a la pareja».
En tanto, el subcomisario de Santa Clara del Mar Nicolás Manno sostuvo: «encontramos a la menor con una insolación y con hambre, por lo que le dimos víveres para que se tranquilice y se le realizaron exámenes médicos de amplio espectro». «Interviene también en este caso el servicio Zonal de Menores quienes disponen medida de abrigo para con la menor y la intervención del Juzgado de Familia Nº 6 de Mar del Plata» agregó.
Manno concluyó con que «la pareja fue liberada luego de dos días de arresto, mientras que se busca a un familiar directo de la menor para que se haga cargo de la misma y le dé condiciones dignas de vida».