El personal de la división de Control de Tráfico Ilícito de Drogas interceptó un automóvil Chevrolet Astra mientras realzaba un operativo de control en el Puesto Caminero de Casa de Piedra. Allí el can Chonino detectó más de 5 kilogramos de cocaína, que en el mercado tienen una cotización de aproximadamente 2 millones de pesos.
El operativo se desarrolló en la ruta nacional 152. Cuando la policía detuvo la marcha del rodado, ahí el guía del can Chonino obtuvo los primeros indicios. Los tres ocupantes del rodados fueron invitados a descender, y se detectó en un compartimiento interior del auto, 5,162 kilogramos de cocaína distribuidos en “ladrillos”. Los efectivos procedieron al secuestro de la droga, dinero en efectivo, documentación del vehículo y celulares. Y e Juez Federal de la ciudad de Santa Rosa, Juan Baric dispuso la detención las tres personas.
Hoy la Comisión especial del Área de Coordinación de la ciudad de Santa Rosa, y la División Narcocriminalidad de la Policía de Río Negro, procedieron a allanar distintas viviendas en la ciudad de General Roca, vinculadas a los detenidos, secuestrándose documentación, dinero en efectivo, celulares, sustancia de corte o estiramiento habitualmente utilizados para la cocaína.