Impactante revelación: Submarino británico chocó los restos del Titanic

Un submarino privado de origen británico chocó contra los restos del Titanic durante una expedición ocurrida el año pasado. La noticia se mantuvo en secreto por parte de Estados Unidos hasta que lo informó un tripulante.

Rob McCallum, líder de la expedición del submarino Tritón, confesó que en julio pasado la nave impactó contra el Titanic debido a «corrientes intensas y altamente impredecibles» que le hicieron perder el control. Los daños fueron menores y no hubo que lamentar problemas graves.





“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, afirmó en declaraciones The Telegraph. El accidente es el primero registrado desde el descubrimiento de los restos en 1985.

Los restos del transatlántico hundido en 1912 se encuentran a una profundidad que los convierte en inaccesibles para la mayoría de los sumergibles, sin embargo, esta contaba con el limitador Triton DSV que le permite descender por debajo de los 7000 metros.

La expedición del Tritón trabajó en el área del Titanic para recabar información del barco y tomar fotografías. De hecho, consiguió las primeras imágenes del famoso navío en 14 años.

Comentarios

Comentarios