viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Agroquímicos: Plan de contingencia en 19 localidades pampeanas para retirar envases vacíos

La Fundación Campo Limpio indicó que puso en marcha un Plan de Contingencia, que consistirá en un operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en rellenos sanitarios de varias localidades pampeanas. El destino de los envases será la planta de tratamiento de residuos peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en Puerto General San Martín (Santa Fe). 





En el comunicado de prensa, indicaron que se retirarán los envases abandonados en las localidades de Alta Italia, Colonia Barón, Catriló, Macachín, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Guatraché, Tomás de Anchorena, Realicó, Santa Rosa, Anguil, Metileo, Caleufú, Embajador Martini y Quemú Quemú.

TRES CAT´s

La Fundación Campo Limpio se puso en regla en las últimas horas, y el gobierno de La Pampa levantó la prohibición de venta de agroquímicos. Actualmente finalizó la construcción de dos de los tres Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT´s) comprometidos con el gobierno pampeano. Funcionarán en Colonia Barón y Alta Italia. El tercero está ubicado en Macachín.

Las obras concluidas permiten la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la provincia de La Pampa, regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Agroquímicos: Campo Limpio se puso en regla y el gobierno de La Pampa levantó la prohibición

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral