El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, aseguró que partir de la próxima edición se agregarían disciplinas y edades a los Juegos Deportivo Pampeanos de Verano, y reclamó “un mayor compromiso de todos los involucrados en el programa” social pampeano. “Estos Juegos salieron muy bien. Han brillado. Pero de a poco vamos entrando en una meseta y creemos que merecen una vuelta de tuerca”, analizó el funcionario pampeano en el acto de cierre de las competencias que se desarrollaron en Toay.
“Estamos preparados para recibir más chicos, así que tendremos que revisar la función del profesor de Educación Física en toda la provincia; lo mismo que la tarea de los coordinadores de cada una de las regiones, siempre apuntando al crecimiento de los profesionales y del programa. Habrá que refuncionalizar tareas y entender que los profesores no son cuidadores, sino formadores de chicos”, anunció.
“Los Juegos (Deportivos Pampeanos de Verano) necesitan aggiornarse, y los primeros responsables de que ello ocurra somos nosotros. Somos nosotros los primeros que tenemos que estar convencidos de que hay que cambiar”, insistió.
El subsecretario Ceferino Almudevar planteó que las próximas competencias se extiendan a la Sub 16 e incluyan nuevos deportes, relacionados con la “playa”, teniendo en cuenta la época del año en la que se desarrollan.
JDP de Verano 2020: Las clasificaciones en las finales provinciales en Toay