Desde la Dirección de Defensa del Consumidor del gobierno provincial se promueve el trabajo de áreas municipales que aborden la temática, y en ese sentido la directora Florencia Rabario visitó –días atrás- la oficina municipal de Eduardo Castex, Allí compartió una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez, y personal de esta dependencia comunal.
«Estamos recorriendo distintas localidades en función de integrar en un proyecto de trabajo común a las distintas áreas municipales de atención al ciudadano. En Eduardo Castex, nos encontramos con un equipo de trabajo que lleva adelante con eficiencia su tarea. El objetivo siempre es facilitar el camino para obtener respuestas en su calidad de consumidores. Hemos venido a ponernos a disposición para facilitar las vías de comunicación y trabajo», manifestó la funcionaria Florencia Rabario.
La Oficina de Defensa del Consumidor de La Pampa, desde el 10 de diciembre, pasó a formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa.
DERECHO PRIMARIO
Rabario precisó que la tarea que llevan adelante es «con ciudadanos que han visto vulnerado un derecho primario como es el del consumo”. “Las áreas de defensa al consumidor deben tener la empatía, la seguridad y el conocimiento adecuados para dar respuestas a los vecinos, y acompañarlos en el proceso de reclamo de sus derechos», destacó. Y agregó que en la medida que las personas tienen conocimiento de la existencia de estos espacios, aumenta la cantidad de consultas. «La difusión ha permitido que los ciudadanos sepan que tienen un lugar a donde acudir. En Eduardo Castex, la oficina de Defensa del Consumidor funciona en el edificio municipal».
«Estamos promoviendo la apertura de este tipo de espacios en otras localidades. Son modelos exitosos que vale la pena replicar. Queremos que puedan resolver su situación en su localidad, como parte del proyecto de descentralización que se lleva desde el Gobierno Provincial, que encabeza Sergio Ziliotto», concluyó Rabario.