Ziliotto se reunió con diputados nacionales para acordar estrategias «sobre temas hídricos»

El gobernador Sergio Ziliotto recibió, en su despacho, a los diputados nacionales Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo. En las redes sociales, indicó que permanecían “reunidos para coordinar estrategias legislativas sobre temas hídricos y económicos, importantes para el desarrollo de nuestra provincia”.

La reunión se concretó después que desde la Casa Rosada le dieran un guiño al gobernador Sergio Ziliotto, en medio de la pulseada regional desatada por la construcción de la represa de Portezuelo del Viento en Mendoza. El pampeano Javier Schlegel fue designado al frente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), organismo clave frente a la puja por el uso en esa cuenca de los recursos hídricos, un bien vital y escaso en la zona.





La situación provocó enojo en Mendoza. «Es una estrategia de La Pampa para impedir la obra» Portezuelo del Viento, dijo el gobernador mendocino Rodolfo Suarez (UCR), en medio de pulseada. En la Casa Rosada dejaron trascender que será “inminente la convocatoria” a una reunión del Coirco.

En la Casa Rosada aseguran que será inminente la convocatoria a una reunión del Coirco

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral