Consejo Provincial del Tránsito proyecta crear un “protocolo de intervención en siniestros viales”

El Consejo Provincial del Tránsito, presidido por el ministro Horacio di Nápoli, tuvo la primera reunión anual, donde surgieron importantes definiciones en materia de seguridad vial.

En el encuentro se analizó la creación de un protocolo de intervención en siniestros viales con víctimas fatales o graves, para evitar entorpecer la labor de las distintas áreas que trabajan en el siniestro (Policía, Agencia de Investigación Científica, Bomberos, Ambulancia), como así también con los familiares que puedan estar presentes en el lugar y los transeúntes que observan el desarrollo de los sucesos en el lugar. Se consideró errónea la creencia de que no se debe tocar los cuerpos de los lesionados o víctimas fatales y se aclaró que los mismos pueden ser removidos para ser asistidos por personal de salud procurando no alterar la escena. Se aconsejó tomar como modelo el protocolo usado en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y se propuso designar al director general de Seguridad Vial, como coordinador del proyecto del protocolo de intervención en siniestros viales con víctimas fatales.





INFORME

Posteriormente se presentó un informe de gestión de la reunión del ministro de Seguridad con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el encuentro desarrollado en la provincia de Mendoza se abordó la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio provincial, la solicitud de radares, como así también de alcoholímetros.

Por último, fundamentado por el propio ministro de Seguridad, en el orden del día se propuso a la Agencia de Investigación Científica (AIC) como miembro consultivo del Consejo Provincial de Tránsito. En consecuencia, se dispuso que se efectúen las gestiones necesarias a fin de convocar a la mencionada Agencia para que forme parte del Consejo Provincial de Tránsito.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral