Controles de Nocturnidad: Conductora fugada en Santa Rosa y un local clausurado en Lonquimay

Fotografía: archivo

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de seguridad vial y nocturnidad que se realizaron, en las últimas horas, en distintas localidades pampeanas.

En Santa Rosa, el personal policial de la Seccional Tercera en un operativo solicitó la identificación a los ocupantes de un vehículo. La conductora se dio a la fuga y fue interceptada a las pocas cuadras y luego demorada. Se le labró la correspondiente acta de comprobación y al momento de su ingreso en la sede policial se constató que poseía estupefacientes en su poder. Horas más tarde y finalizadas las diligencias, fue notificada en libertad, quedando a disposición de la Justicia. El vehículo fue retenido quedando a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.
En la localidad de Lonquimay, durante el control de nocturnidad, se labró un acta de comprobación a un local comercial, porque se encontró a un menor de 16 años consumiendo bebidas alcohólicas. Así se iniciaron las correspondientes actuaciones contravencionales con la consecuente clausura del salón. El adolescente fue retirado por los adultos responsables, para su resguardo.

En Parera se llevó a cabo el control de nocturnidad en diferentes lugares de la localidad y se labró un acta de infracción a un comercio, por el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario estipulado.

Y en la localidad de General San Martín se labraron actas de infracción a los padres y/o tutores de menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Predio Municipal.

TRÁNSITO

Los efectivos de la Policía de La Pampa e inspectores municipales de Santa Rosa, en las últimas 24 horas, realizaron conjuntamente operativos de control vehicular. Controlaron 144 automotores, con el resultado de dos test de alcoholemias positivas: un auto y dos motos fueron retenidas preventivamente y se labraron 35 actas por infracciones.  

En la ciudad de General Pico se efectuaron controles en 170 vehículos, hubo siete alcohotest positivos, 29 infracciones y 20 retenciones de vehículos preventivamente. Mientras tanto en la localidad de Rancul, se labró un acta por infracción y un automóvil retenido.

Comentarios

Comentarios