jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tinelli construirá 10 pozos de agua para la comunidad wichi en Salta

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, anunció que Marcelo Tinelli y un grupo de empresarios construirán 10 pozos de agua en las zonas donde viven las comunidades wichi. En lo que va del año, 8 niños fallecieron, 32 siguen internados y 12 están en una muy mala situación de salud producto de la desnutrición y la falta de agua potable.





“Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!”, celebró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Días atrás, el conductor de Bailando por un sueño les reclamó a las autoridades competentes: “Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichís de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable. No vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema de manera urgente”.

A su vez, le expresó su apoyo a Sáenz al afirmar: “Lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichís en Salta. Me ofrecí a viajar ya si es necesario y convocar a toda la gente”.

Los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo, a cargo de organizar la ayuda alimentaria y sanitaria para el norte de Salta, anunciaron recientemente que se llevará “agua para sostener la situación” y que “el Ministerio de Infraestructura ya puso en marcha tres pozos y 100 reservorios de agua”.

Los funcionarios detallaron que tres plantas potabilizadoras están repartiendo agua segura en más de 25 puntos críticos, especialmente en el municipio de Santa Victoria Este. A esto se le sumó una máquina para hacer sachets con agua purificada, lo que facilita las tareas de distribución. Mientras tanto, se está elaborando un plan para “llevar soluciones hídricas y de saneamiento de largo plazo”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comunicó que equipos de su cartera habían llegado a Tartagal “para supervisar el trabajo que está llevando a cabo el Ejército Argentino en las zonas más vulnerables. Desde el Gobierno nacional tenemos una especial atención sobre lo que está pasando en la provincia”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral