Caballos del Haras Alborada de Castex ganaron dos «clásicos» en el Hipódromo de La Punta

Los caballos del Haras Alborada de Eduardo Castex lograron dos triunfos en el Hipódromo de La Punta (San Luis), donde se desarrolló una de las jornadas hípicas más importantes del interior del país, dado que se disputó el Gran Premio Vicente Dupuy – Copa Gobierno de San Luis con la presencia de figuras dignas de una competencia de Clase 3 de la escala internacional, destacaron los medios periodísticos puntanos. La cartelera incluyó varias carreras denominados “clásicos”, hasta la gran cita que otorgó 1,5 millones de pesos al ganador.

La potranca Luna Belinda se quedó con el Clásico Juan Bautista Baigorria que se disputó sobre 800 metros, en una carrera reservada para ejemplares de dos años. La ganadora es hija de Lucky Island y La Gente, fue criada en el haras de Eduardo Castex y vendida en subasta en el Hipódromo de La Punta.

Mientras, que Cret Joy, hijo de Fortify y Stormy Creepada, ganó el clásico Juan Esteban Pedernera que se disputó sobre la milla. Guiada por Martín Valle atropelló de manera exacta para en los metros finales superar a Copador Holiday, quien venía saboreando la victoria desde mitad de recta, destacó Contacto Hípico.

Cret Joy es hermano de Jenofonte Stark, un zaino nacido en agosto de 2018 y criado por el Haras Alborada de Eduardo Castex. Jenofonte Stark será unos de los potrillos cabeza del trigésimo remate anual que el haras realizará el 16 de mayo, en el predio ubicado en esta localidad.

 

Comentarios

Comentarios