Plan Moratoria 2020: Durango destacó que aliviará la situación fiscal después de cuatro años de macrismo

La senadora nacional Norma Durango (Frente de Todos – La Pampa) mantuvo una reunión con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, en la sede central del organismo recaudador. El encuentro fue propicio para conversar sobre diferentes cuestiones atinentes a sus funciones, y temas comunes de sus agendas. Marcó del Pont se mostró interesada en conocer detalles de la cotidianidad pampeana. 

La senadora Durango le transmitió a la titular de AFIP el interés de difundir aún más, en La Pampa los alcances de la moratoria que tendrá vigencia desde este lunes. Hasta el 30 de abril se podrá acceder a la nueva moratoria para pymes que tengan deudas impositivas y de la seguridad social; y alcanzará a pymes, monotributistas y autónomos. Para poder acceder a los beneficios del Plan Moratoria 2020, es necesario contar con el certificado Mipyme.

MAYOR DIFUSIÓN

Durango analizó que con esta moratoria «es necesario difundir mayores precisiones sobre la iniciativa ya que las PyMes, las Cooperativas y los monotributistas de La Pampa no están exentos de la situación de crisis muy profunda que castiga al sector productivo de nuestro país”. “Esto busca aliviar la situación fiscal, que sufre las consecuencias de los cuatro años de la política económica del gobierno de Mauricio Macri”, agregó. 

“Esta moratoria va a ayudar mucho porque no está pensada como un paliativo, sino que forma parte de  una política clara para recuperar el crecimiento,  y mover el mercado interno. Es una de varias medidas que van en ese mismo sentido», afirmó la legisladora.

Y agregó que «la moratoria alcanzará a más de un millón de empresas, además de monotributistas y autónomos, están incluidas las organizaciones sin fines de lucro, las asociaciones civiles, y los clubes de barrio».

 

Comentarios

Comentarios