viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

ANMAT ordenó el retiro preventivo de reconocidas marcas de insecticidas y un falso de puré de tomate

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomendó sacar del mercado de manera preventiva a dos reconocidas marcas de insecticidas en aerosol. Es por un desvío de calidad en las válvulas.





Se trata de los productos “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi (RNPUD número 0250558)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi sin olor (RNPUD número 0250559)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid (RNPUD número 0250568)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid sin olor (RNPUD número 0250570)”.

El problema surge al apretar el botón que libera el producto. Algunas de las unidades pierden líquido, el cual entra en contacto con la piel cuando se lo acciona.

La recomendación de ANMAT a los usuarios es que no los adquieran. Por su parte, la empresa multinacional S. C. Johnson & Son se encuentra retirando de manera voluntaria los productos de las góndolas.

FALSO PURÉ DE TOMATE

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate «por no cumplir con lo declarado en el rótulo».

A través de la disposición 916/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: Mi Pupa», reza el texto oficial publicado este martes.

¿Por qué se prohíbe la venta de este puré de tomate? Porque «la muestra analizada no cumple con lo declarado en el rótulo. Se observan elementos histológicos de zapallo».

«Asimismo, el rótulo contiene gráfica, colores e imágenes similares a los envases en los que se expende puré de tomate, siendo que el producto denominado Alimento con 50% de pulpa de tomate- libre de gluten, marca: Mi Pupa, cuyos ingredientes son tomates, agua, azúcar, almidón de maíz, sal, goma xántica, colorante y saborizante no encuadra en la definición de puré de tomate», completa el informe.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral