Dolor por el fallecimiento de un ex concejal en Castex

El profesor José Luis Charruf falleció durante la noche del lunes, y recibió sepultura hoy en el cementerio de Eduardo Castex. En las redes sociales hubo numerosas muestras de profundo dolor y respeto por la figura de quien fuera un “formador de formadores” que arribó a Eduardo Castex, en la década del 80, cuando se puso en funcionamiento el Instituto de Enseñanza Docente.

Fue una persona de fuertes convicciones políticas, que militó en el Frente de la Gente (FreGen) cuando en la década del 90 se produjo un desprendimiento de dirigentes –mayoritariamente- de ideología de centro izquierda del PJ pampeano. Eran tiempos del neoliberalismo menemista. Y desde ese espacio, en 1999, fue uno de los dirigentes que conformó la Alianza para poner fin a los gobiernos peronistas locales que se habían sucedido desde la reinstauración de la democracia.  Asumió como concejal y no terminó el mandato, porque renunció para volver a la docencia ahora en el ITES, hasta que finalmente se jubiló.  





En el 2003 volvió al PJ y participó activamente en la campaña proselitista que ahora puso fin a 12 años de gobiernos aliancistas-radicales, y ahí se mantuvo hasta los días finales. Siempre militando en el sector progresista o de centro izquierda.

A lo largo de su trayectoria política y educativa cosechó numerosos amigos, y todos los recordarán con un chiste rápido para descomprimir una charla y/o una reunión. Fue un intelectual que se adaptaba a la charla de sus interlocutores, y siempre tenía una explicación para simplificar la transmisión de sus conocimientos.

La muerte lo sorprendió en medio de uno de los tantos tratamientos médicos que realizó últimamente, después que le diagnosticarán que padecía cáncer.  Y las muestras de respeto, afecto y admiración se sucedieron en las redes sociales y en las calles castenses.

La muerte enluta a la familia compuesta por Silvia Cevinelli y sus hijas Alejandra y Ana y sus nietos.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral