El ministro de Educación, Pablo Maccione, encabezó una reunión con directivos, coordinadores y equipos técnicos, en la Escuela 33 de Jacinto Arauz. Esta fue la continuidad de los encuentros regionales que comenzaron ayer en Santa Rosa, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2020; y esta semana continuarán en Telén, General Pico y Santa Rosa. Maccione repasó las principales líneas de acción que desarrollarán durante este período.
El ministro de Educación anunció la creación de equipos unificados integrados por referentes técnicos de todos los niveles y modalidades. “Abordaremos los ejes convivencia, articulación interniveles y la relación de la escuela, la familia y el contexto. Queremos acompañar a todas las instituciones escolares para trabajar en desafíos pendientes a partir de sus propias experiencias. Para esto, es necesaria la corresponsabilidad de todo el sistema educativo provincial”, señaló.
Seguidamente, mencionó la implementación de ofertas de formación profesional en distintos puntos de la Provincia y la llegada de las Aulas Talleres Móviles. “Esto es posible a partir de reuniones con integrantes de las microrregiones, escuchando las necesidades de cada territorio para cumplir con las demandas locales”, expresó el ministro.
Y resaltó la necesidad de escuchar la voz de los estudiantes. “De esta forma fortaleceremos nuestras decisiones y lograremos la permanencia dentro de las escuelas. Debemos generar alternativas basadas en diversas propuestas de enseñanza que permitan mejorar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes”.