Nuevos equipos solicitaron sumarse al Torneo Provincial de Fútbol Seniors, que organiza la Subsecretaría de Deportes de La Pampa. La competencia comenzó a tomar forma con una reunión celebrada en Carro Quemado entre técnicos de la Dirección de Deportes y los delegados de la zona Oeste.
Participaron representantes de Carro Quemado, Winifreda, Victorica, La Maruja, Telén –presentará un nuevo equipo-, Conhelo y Rucanelo, uno de los que se sumará. En este grupo también jugaría Arizona.
Las reuniones continuarán en Santa Teresa –el 6 de marzo, para los equipos del Sur, donde también habrá más participantes- y Algarrobo del Águila –el 10, para los del Sudoeste- para terminar de delinear los aspectos organizativos del certamen que el año pasado contó con 20 equipos.
El Provincial se dividirá en Apertura y Clausura y a final de año se desarrollará una definición de la que participarán 10 conjuntos: los dos mejores de cada región, más dos equipos de Santa Rosa y otros dos de General Pico.
Con respecto al año pasado, se introdujeron algunas variantes reglamentarias tendientes a fortalecer la participación de deportistas de las localidades: aquellos que hayan actuado en el ámbito federado –ligas Cultural y Pampeana, por ejemplo- no podrán jugar. Por otra parte, si bien se permitirá que cada plantel presente 4 jugadores menores (clase 85’) sólo dos podrán estar en cancha simultáneamente.