Atleta pampeana entrena en el Cenard para los JJ.OO de la Juventud Dakar 2022

La lanzadora de disco Delfina Orona forma parte del programa Dakar 2022, el plan de preparación de deportistas argentinos que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) lleva adelante pensando en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Senegal.

La joven alvearense está participando de la concentración que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.NARD) junto con otros 24 convocados de atletismo.

La citación llegó a partir del seguimiento que los responsables del equipo hicieron de sus marcas durante 2019 en diferentes competencias nacionales como, por ejemplo, los Juegos EPADE, donde representó a La Pampa.

En cada concentración, además de los entrenamientos y evaluaciones médicas de rigor, los participantes reciben capacitaciones sobre diversos aspectos que van desde la nutrición o el doping hasta el manejo de redes sociales, pasando, por ejemplo, por valores del olimpismo.

En la continuidad de su plan de trabajo, la joven, que entrena bajo las órdenes de su padre, Diego, en Intendente Alvear y viajó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, asistirá a una nueva concentración en Azul antes de comenzar con su calendario competitivo.

 

Comentarios

Comentarios