Maccione reveló que se está actualizando la Guía de Orientación sobre la ESI para las escuelas pampeanas

En el salón de usos múltiples de la Escuela N° 9 de Telén, se realizó una nueva jornada regional con motivo del inicio de ciclo lectivo 2020. El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto al intendente local, Emiliano Saúl Echeveste e integrantes de su gabinete, compartieron las acciones que continuará desarrollando la cartera educativa durante este año. General Pico y Santa Rosa serán las próximas localidades en las que se llevarán a cabo los encuentros regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020.

El funcionario provincial manifestó la necesidad de profundizar las políticas socioeducativas que viene desarrollando la Provincia y la articulación de éstas con los proyectos institucionales de las escuelas. “Seguiremos realizando las Ferias de Ciencia, Arte y Tecnología, son instancias muy exitosas que permiten visibilizar el trabajo diario de las escuelas. De la misma manera, como lo venimos haciendo, llevaremos el Plan de Lectura a todas las instituciones escolares”, dijo Maccione.





También se refirió a la importancia de profundizar el trabajo vinculado a la Educación Sexual Integral (ESI) en toda la Provincia. “No es una opción, es una obligación, hay una ley y debemos cumplirla. Comenzamos a actualizar la Guía de Orientación sobre la ESI. No podemos dejar de insistir en este trabajo, siempre en diálogo con las familias y los recursos educativos a disposición”, ratificó.

En relación a la educación permanente de jóvenes y adultos, Maccione señaló que en estos cuatro años se entregaron más de 500 certificados en Primaria y 5800 en Secundaria. “Es una política que profundizaremos y no dejaremos de lado, las propuestas se adaptan a las necesidades de cada persona”. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral