La policía de Eduardo Castex inicio actuaciones judiciales tras demorar la marcha de un automóvil Fiesta Fiesta, donde cuatro santarroseños –tres hombres y una mujer- trasladaban un vacuno que habían faenado en el predio La Tigra, ubicado en el kilómetro 200 de la ruta provincial 102. Además, les secuestraron más de 50 gramos de marihuana, 16.800,25 pesos y aparato de telefonía celular; y el rodado fue secuestrado y precintado, porque se pretende realizar una requisa porque se observa en el interior algunos bultos de carne con paso y tierra, la culta de un arma de fuego, cuchillos, ropa, bolsas y papeles.
El rodado fue demorado en el acceso Rubén Hugo Marín durante la madrugada de este jueves, tras ser alertada la policía que un conductor circulaba consumiendo bebidas alcohólicas. “Cuando se procedió a la identificación, se advirtió que quienes iban en la parte trasera estaban más ubicados e incomodos, porque debajo iba el animal faenado y en el baúl había cortos de carne y bultos”, relataron fuentes policiales.
Los demorados quedaron involucrado en una causa judicial por robo calificado de ganado mayor; también se les inició una causa con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa por infracción a la Ley de Estupefacientes; y una falta contravencional con intervención del Juzgado municipal de Faltas porque el conductor arrojó en el test de alcoholemia 2,03 g/l, cuando el máximo legalmente permitido está establecido en 0,5 g/l.