General Pico: Apuñaló «varias veces» a una persona y fue condenado a prisión en suspenso

Fotografía: ilustrativa

En el marco de otro juicio abreviado, el juez de control piquense Heber Pregno condenó a Héctor Raúl Rondeau, de 44 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de «lesiones graves «; a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta a ser cumplidas por el término de dos años: fijar domicilio, y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje Ley 2831; someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto genérica respecto del damnificado. El acuerdo fue solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor particular Raúl Quiroga y el imputado.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron comprobar que en la madrugada del 20 de diciembre de 2019, en el domicilio que compartían el imputado y el damnificado, en circunstancias en que el damnificado conversaba con otra persona, se presentó en el comedor Héctor Raúl Rondeau y agredió con un cuchillo al damnificado, aplicándole varios puntazos, por lo que intervino la persona visitante para hacer cesar la agresión y posteriormente trasladó a la víctima al hospital.

Del informe del  Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado no posee antecedentes condenatorios.

CONDENADO POR AGRESIONES A LA EX PAREJA

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de «amenazas simples, dos hechos»; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución Penal o Fiscal;  someterse al Ente de políticas socializadoras y  abstenerse de relacionarse, por cualquier medio, con la damnificada –su ex pareja y madre de dos hijos en común-.

El juicio oral se desarrolló el 13 de febrero del corriente año, con la actuación unipersonal de Pellegrino, la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Walter Vaccaro.

Con las pruebas aportadas durante el juicio, quedó demostrado que el 4 de marzo del año pasado, en horas de la tarde, el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja con el pretexto de visitar a los hijos que tienen en común, circunstancia donde la amenazó y la tomó del cuello. La misma situación se repitió el día siguiente, en el mismo lugar, donde volvió a amenazar a su ex pareja con golpearla. La damnificada, -atemorizada- le contó  lo sucedido a su familia, quienes la acompañaron a formular la denuncia.

Finalmente, en referencia a la sentencia solicitada en el acuerdo por las partes,  el juez expresó que » la misma se establecerá en seis meses de prisión en suspenso, atento a la carencia de antecedentes condenatorios, que resulta coincidente con el mínimo legal previsto para la especie delictiva, debiendo sumar la aplicación de las reglas de conducta solicitadas, por el término de dos años».

Comentarios

Comentarios