Maccione: “Más del 80 % de los niños con discapacidad concurren a escuelas convencionales”, destacó

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Secundario “República de El Salvador” de General Pico, se realizó hoy el tercer encuentro de las jornadas regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020. El desarrollo de la educación secundaria, la obligatoriedad de las salas de 4 años y las políticas de inclusión educativa, fueron algunas de las líneas de acción socializadas en la reunión.  Estos encuentros regionales finalizarán mañana en la capital pampeana.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por miembros del gabinete educativo provincial, detalló ante coordinadores, directivos y equipos técnicos los ejes de trabajo que se implementarán durante el período 2020.

“Pondremos en marcha una serie de acciones vinculadas a la educación secundaria, con la participación de los diferentes actores educativos, sociales, gremiales y productivos. Se trata de recuperar experiencias que el Ministerio y las escuelas llevan a cabo actualmente”, dijo.

Además, el ministro Maccione recordó la obligatoriedad de las salas de 4 años en toda la Provincia, con la creación de más de 200 cargos, seis jardines de infantes nucleados y dos escuelas de nivel Inicial, y la presencia de más del 80% de niños y niñas con discapacidad en escuelas convencionales. “Debemos trabajar firmemente para que todos y todas cumplan con la obligatoriedad del sistema educativo”, señaló.

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