Funcionario pampeano transmitió a Nación las inquietudes en materia energética

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió ayer al secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matias Toso, para analizar las posibilidades de mejorar el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos y sobre los lineamientos del Plan Estratégico de Energía Provincial.

En el encuentro destacaron la importancia del extenso territorio con recursos energéticos con el que cuenta La Pampa, para potenciar la exploración y producción en los yacimientos petrolíferos. En ese sentido, se destacó el rol de Pampetrol, la empresa petrolera provincial que explota los distintos recursos hidrocarburíferos, a través de toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte.





COOPERATIVAS

Sobre las cooperativas eléctricas que operan en territorio pampeano, el secretario de Energía y Minería de La Pampa remarcó la importancia que tienen «en la distribución de energía en todo el territorio, su compromiso y función social, participando de un sistema provincial muy ordenado que hoy no tiene deudas con CAMMESA». Asimismo el secretario de Energía y los funcionarios dialogaron sobre los lineamientos del Plan Estratégico de Energía Provincial que -en los próximos días- se estará presentando en La Pampa en pos de aportar mejoras al sistema eléctrico en concordancia con las políticas públicas nacionales. De la reunión también participó Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral