Murió el economista Jorge Todesca, ex director del INDEC de Cambiemos

Murió Jorge Todesca. El ex director del INDEC falleció a los 73 años. En marzo de 2016, poco después de la asunción de Mauricio Macri, había revelado públicamente que padecía cáncer. «Me detectaron un linfoma un par de semanas después de que asumí, pero es de carácter muy incipiente y de una conformación celular que hace que el proceso sea curativo», explicó en aquel entonces.

Todesca fue el responsable de ordenar las estadísticas nacionales, tras el vendaval que provocó Guillermo Moreno. Macri lo eligió por su experiencia en la medición privada del alza de precios. Desde su consultora, Finsoport, publicó mes a mes la inflación paralela en épocas del kirchnerismo. Incluso, fue uno de los impulsores del Índice Congreso, que la oposición difundía para contrarrestar el maquillaje del IPC. Su gestión en el INDEC fue celebrada por propios y ajenos.

De filiación peronista, Todesca supo ocupar varios cargos en el Estado. Fue secretario de Comercio Interior con Raúl Alfonsín, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Carlos Ruckaf y viceministro de Economía de Eduardo Duhalde. En 2002 el ministro era Jorge Remes Lenicov.

Comentarios

Comentarios