jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Policía condenado por apropiarse de un fusil del año 1909 en Toay

Un policía fue condenado por el delito de “Apropiación de cosas perdidas en concurso ideal” con “Violación a los deberes del funcionario público”.





Un empleado policial fue condenado a la pena de un mes de inhabilitación especial y el pago de una multa de mil pesos por ser autor material y penalmente responsable del delito de Apropiación de cosas perdidas en concurso ideal con el delito de Violación a los deberes de funcionario público.

El hecho ocurrió el 4 de abril de 2019 en el acceso a la localidad de Toay –Ruta Provincial N°14-, cuando el imputado halló un arma tipo fusil del año 1909, calibre 765, mientras realizaba un operativo, ejerciendo su función en el área de seguridad rural de la URI de la Policía de La Pampa.

“El policía luego de haber encontrado el arma, no realizó el secuestro formal de ella y tampoco dio aviso al superior a cargo del operativo. Al finalizar su jornada laboral, la guardó en su vehículo particular y se la llevó a su domicilio”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal General, Máximo Paulucci; el defensor técnico Gastón Gómez, y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría. El juez de control que dictó la sentencia fue Carlos René Ordas.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral