Detuvieron a un ex intendente pampeano por violencia de género

Fabricio Hernández, dirigente del radicalismo y exintendente de la localidad de Miguel Cané, fue detenido en las últimas horas. Según confirmaron fuentes oficiales, fue acusado por su exesposa de violencia de género.

Hernández tiene unas cuatro denuncias de su ex esposa. Incluso hace una semana, la mujer lo acusó de haberla agredido físicamente. En ese momento, la Justicia determinó una orden de restricción. Pero este viernes, Hernández violó esa orden e intentó comunicarse con su ex por el teléfono de una hija en común, según la acusación, publicó Diaro Textual.

La ex esposa lo volvió a denunciar. Así fue detenido. Este fin de semana, será sometido a una audiencia de formalización en General Pico, donde las autoridades judiciales le informarán de qué se lo acusa. Con seguridad, además, ordenará la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación, a raíz de que violó la restricción que le habían impuesto hace una semana.

Hernández -dirigente del radicalismo local, contratista rural y dueño de un pequeño campo- ya tiene antecedentes penales: en 2013 fue condenado por peculado. En ese momento, la Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa lo condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua: lo sentenciaron por usar cheques de la municipalidad para obtener un préstamo en una financiera piquense.

Comentarios

Comentarios