Liberaron a los dos detenidos por los crímenes en Puerto Deseado

Los dos detenidos acusados por el crimen de un niño de 4 años -asesinado a golpes en la cabeza- y por la violación de su madre en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas, informaron esta mañana fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción de esa ciudad, Oldemar Villa, porque habían sido aprehendidos el viernes «sin las medidas probatorias ordenadas» y «no se los puede retener más de seis horas» en esa situación, dijo un vocero de la investigación.
No obstante, ambos quedaron bajo vigilancia en sus domicilios hasta que se compruebe si están o no vinculados al expediente.

La autopsia al cadáver del niño de 4 años había determinado que falleció como consecuencia de «múltiples traumatismos» provocados con un elemento contundente.  Así lo indicó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, quien rechazó las versiones que sostenían que la víctima fue arrojada desde un acantilado.

«La autopsia determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente», explicó De la Torre.
Luego, agregó que «en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos (que fue asesinado), de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalistica, fue a metros de donde se encontró el cuerpo».
En tanto, el funcionario provincial afirmó que los investigadores del caso realizaban esta tarde un rastrillaje en la zonas aledañas al lugar donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística.

«Se hizo un rastrillaje en las zonas aledañas y en todo el perímetro y en este momento se está realizando una pericia mas en el lugar del hecho con la gente de criminalística», afirmó el jefe de la cartera de Seguridad provincial.
«Hemos mantenido una reunión con el juez a cargo de la causa, con el intendente y con gente de Desarrollo Social para interiorizarnos de los avances del caso y ponernos a disposición de la familia, tanto de la víctima como de sus familiares», dijo De la Torre.
El ministro resaltó que en la causa «están trabajando las máximas autoridades de la Policía y con personal de refuerzos para profundizar todas las líneas de investigación».
Respecto a los detenidos, De la Torre aseguró que «hay dos personas que están a disposición de la justicia y se está evaluando la conexión con la investigación». En la mañana del sábado recuperaron su libertad por falta de pruebas que los liguen con los crímenes investigados.

Comentarios

Comentarios