miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El municipio de Quemú Quemú ya tiene el control operativo del sistema cloacal

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se confirmó que el 29 de noviembre del año pasado finalizaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra de Sistema de Desagües Cloacales y Planta de Tratamiento -1ra. Etapa- en la localidad de Quemú Quemú. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 200 millones de pesos.





Seguidamente -el 4 de diciembre- se suscribió con la municipalidad quemuense el acta de entrega de la obra, mediante la cual la Provincia puso a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal las instalaciones de la obra para concretar la puesta en operación. El costo total invertido para este importante y esperado emprendimiento que beneficia a la población local fue de $ 185.349.747.

De acuerdo a los pliegos licitatorios ejecutados luego por la empresa Leymer S.A, la obra consistió en la construcción de una red de colectoras cloacales (estimativamente 32.000 metros lineales de cañería de distinto diámetro), bocas de registro, pozos de bombeo, conducción a planta y planta de tratamiento compacta, también incluyó la provisión de un equipo desobstructor que permite la correcta operación y mantenimiento de la red.

Comentarios

Comentarios