Policía de franco le practicó RCP y salvó la vida de una mujer en General Pico

El suboficial principal Javier Barrionuevo, de la Brigada de Investigaciones de General Pico, le practicó RCP a una mujer en la vía pública y le salvó la vida. El cabo Damián Alexis Vigovich de la Comisaría Tercera fue el primer efectivo de servicio en llegar y colaborar con Barrionuevo. “La mujer que se encontraba tirada sin aparentes signos vitales en calle 102 entre 1 y 3”, destacó la Policía de La Pampa en las redes sociales. El hecho ocurrió el sábado.

De acuerdo al relato de los vecinos, la mujer se había descompensado y no tenía signos vitales. Rápidamente, como suele suceder en estos casos, el lugar se llenó de gente. Entre esas personas, arribó al lugar el policía de civil, Javier Barrionuevo, que pasaba circunstancialmente junto a su hijo y no dudó en ayudar rápidamente a la vecina practicándole maniobras de RCP.

Emotivamente, Javier Barrionuevo acompañó todo el tiempo a la mujer, incluso hasta que subió a la ambulancia y fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno.

Como dato muy importante a resaltar, los vecinos presentes felicitaron emocionados al policía por su gran actuación. “Cuando decimos #policiadelapampa #cuidandolapampa hablamos de cientos de acciones similares, muchas de las cuales quedan en el anonimato y otras, como ésta, que toman conocimiento público, todas que nos enorgullecen y son dignas de ser permanentemente imitadas”, destacó la Policía de La Pampa.

Comentarios

Comentarios