Destacan el accionar policial para esclarecer el violento robo en un campo de Rucanelo

Los investigadores policiales que trabajaron en el esclarecimiento del robo en el campo de Rucanelo ayer recibieron felicitaciones públicas de la Jefatura de Policía de La Pampa y también de instituciones intermedias de Eduardo Castex.

La jefatura policial pampeana felicitó “el excelente, eficiente y rápido accionar de los efectivos policiales” de Eduardo Castex, Rucanelo, Conhelo, Victorica, Luan Toro, Loventue, de la Brigada de Investigaciones y de la Sección Canes, coordinados por el 2do. Jefe de la UR-I”. En el posteo en las redes sociales, destacaron el “trabajo profesional y en equipo que permitió el rápido esclarecimiento, la detención de los autores, y recuperación de los bienes sustraídos en el robo perpetrado en la zona rural de Rucanelo”.

Por su parte, la Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex hoy realizó una publicación en La Arena para felicitar al personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex y otras reparticiones policiales”. Además, el texto, firmado por el presidente Raúl “Bebe” Casetta, resalta la “efectiva, contudente y alta profesionalidad” para esclarecer el robo ocurrido –el sábado 22- en un establecimiento rural de la localidad de Rucanelo.

VIOLENTO ROBO

El hecho ocurrió el sábado al mediodía, cuando Farías y un primo bonaerense se encontraban almorzando y fueron sorprendidos por los asaltantes. El campo está ubicado sobre la ruta provincial 11, en el ejido de Rucanelo. “Un grupo de tres personas irrumpió bajo amenazas, sometieron y agredieron a las dos personas”, reconoció la policía. “Uno fue golpeado en la cabeza”, destacaron. Y se alcanzaron con un importante botín compuesto por más de 200 mil pesos en efectivo, 10 mil dólares, joyas de oro y otros objetos.

Las víctimas fueron maniatadas y amordazadas. Y los atracadores se fueron en cuatriciclo hasta las ruta provincial 11, donde los esperaban los tres conductores en vehículos de alta gama. La presencia de los rodados alertó a los vecinos, que dieron aviso a la policía de Rucanelo.

Los conductores cuando perciben la presencia de un móvil policial, emprendieron la fuga por la ruta provincial 11 y continuaron por la ruta provincial 102. La camioneta VW Amarok fue interceptada “a 20 kilómetros sobre un camino vecinal opuesto al acceso principal de Rucanelo”; y los vehículos Peugeot 308 y Peugeot 2008 fueron demorados “a más de 60 kilómetros del lugar del hecho”. Los otros tres atracadores fueron detenidos –pasadas las 22.30 horas del sábado- en cercanías del acceso a Rucanelo, donde la policía pudo recuperar el botín sustraído a la familia Farías.

Los rodados fueron trasladados a la comisaría de Eduardo Castex, y durante la madrugada fueron requisados, donde secuestraron varios elementos de interés para la investigación: handys para interceptar las comunicaciones policiales, equipos de telefonía celular, billetes de moneda nacional y estadounidense y prendas de vestir, entre otros elementos.

Cayó una banda por violento robo en Rucanelo: La policía recuperó $ 240 mil, u$s 10 mil y joyas

Comentarios

Comentarios