Ley de Agroquímicos: “Hay que cuidar el medio ambiente y seguir produciendo alimentos”, dijo Serradel

Dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción asistieron al plenario de comisiones para participar de la discusión del proyecto de Ley de Plaguicidas. El presidente Roberto Nevares dijo que desde la entidad mercantil “somos grandes generadores de trabajo” y “nos gustaría participar del debate porque tenemos muchos comercios que se dedican a la venta de agroquímicos”.

Nevares considero que el gobierno provincial “se equivocó” con la prohibición de venta de agroquímicos ante el incumplimiento de los trabajos de Fundación Campo Limpio, porque “eso generó que se compren los agroquímicos afuera de La Pampa y de manera que se castigó al rubro del comercio y no al campo”. “La prohibición se debería haber implementado de otra manera, porque se castigó a la actividad local comercial, cuando en realidad se tendría que haber castigado a Campo Limpio. Creemos que al tratar de hacer algo bueno, se hizo algo malo”, agregó.
Por su parte, Luis Serradel, de la Cámara de Comercio y vendedor de agroquímicos, manifestó que los comerciantes “quedamos rehenes de esa disputa”. “Esto nos sucedió a los comerciantes y a los productores, pero los productores pudieron comprar el producto afuera, nosotros no. En la próxima Ley no debería quedar nadie de rehén”, agregó. Además, opinó que “es muy fácil poner una distancia, el problema es qué vamos a hacer en esas hectáreas”. “Yo creo que la tecnología está avanzando en otros aspectos, como el cultivo de cobertura. Esto de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente y de seguir produciendo alimentos”, explicó.
Por último, Jorge Ortiz Echague, vicepresidente de la Cámara de Comercio, pidió reflexionar más allá de la problemática de los agroquímicos, y pensar la cuestión del medio ambiente de manera más amplia. “El sector agropecuario no es quien genera el mayor daño al medio ambiente. Los mayores daños al medio ambiente se generan en el ámbito urbano. Es decir, está muy bien la ley, pero quizá hay que pensar un poco más allá, porque el daño no está en el campo”, finalizó.

Ley de Agroquímicos: CTA y UTELPa pidieron protección para escuelas y docentes rurales

Comentarios

Comentarios