Las preselecciones de básquet de La Pampa concentraron en General Pico y Santa Rosa

Los preseleccionados de básquet masculino de las categorías U15 y U17 participaron de una concentración en Santa Rosa y General Pico, organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa. Los entrenamientos son preparatorios para competencias nacionales que se desarrollarán en La Pampa.

En General Pico, bajo las ordenes de Marcelo Germanetto y Carlos Bualó, trabajaron jugadores de los clubes Independiente, Pico FBC, Ferro de Pico y Sportivo Realicó, mientras que en Santa Rosa lo hicieron los de All Boys, Estudiantes, Belgrano, Juventud Unida de Alpachiri y Centro Rincón Vasco de General Acha, monitoreados por Pablo Lamare y Lucas Borredón.

En cuanto a las competencias, la U17 apunta al Campeonato Argentino que se jugará en La Pampa, mientras que la U15 tiene como primer objetivo los Juegos EPADE que también se harán en La Pampa.

«Empezamos mostrando algunos conceptos, pero la idea fundamental es arrancar como una presentación de cómo vamos a trabajar e ir viendo los chicos. Después se ira purificando e intensificando el trabajo», indicó Bualó.

El ex DT de Pico FBC e Independiente en la Liga Nacional, destacó que «el nivel es muy bueno, pero nuestra prioridad es prepararlos bien a cada selectivo para que lleguen lo mejor posible al torneo que les toque afrontar. Yo creo que cuando se trabaja se notan los resultados”.

JUGADORES CONVOCADOS

Los participantes de las convocatorias fueron Mateo Orozco, Gino Racca, Joaquín Echevarne, Bautista Prieto, Mathías Heinz, Valentín Bogetti, Emiliano Vassolo, Alán Fabro, Juan Bravo, Michel Echevarryra, Tomas Pereyra, Valentín Roldán, Lucio González, Jesus Romero, y Juan Manuel Rossini.

Bautista Schwindt, Facundo Rausch, Bautista Tellería, Mateo Falkestein, Pedro Llanos, Esteban Pérez, Emiliano Zabala, Benjamin Lartirigoyen, Manuel Vélez, Mateo Fazzini, Francisco Culla, Blas Lino, Renzo Nacaritti, Jesús Romero, Gonzalo Yorio, Benicio Tortone, y Julián De la Mano.

Julián Garealdo, Valentín Allier, Felipe García, Roco Tuminelo, Agustín Barbera, Gonzalo Ochoa, Joaquín Fernández, Francisco Luna, Lautaro Palmieri, Elián Lucero, Andrés Belia, Alejo Monge, Matías Zimmerman, Joaquín Marandini, Felipe Vidoret y Joaquín Maldonado.

Comentarios

Comentarios