Maccione y docentes de La Pampa en la 95° asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, participó de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación, en Chapadmalal. En esta oportunidad también se desarrolló el Primer Encuentro Federal de Docentes.

Los representantes de las 24 jurisdicciones firmaron la declaración en Chapadmalal que reafirma el derecho a la educación de los habitantes del país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional. En el documento se enuncia que “las jurisdicciones y el Gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar”.

Además, durante el encuentro se conversó acerca de la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los y las representantes provinciales.

ENCUENTRO DE DOCENTES

En simultáneo, se llevó a cabo en la ciudad costera el Primer Encuentro Federal de Docentes denominado “Construir esperanzas: hacer escuelas”, con la participación de 1.000 maestros de todo el país. Las actividades consistieron en diversos paneles y talleres enfocados en distintas áreas como Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales, Literatura, Pedagogía, Educación Inclusiva, Educación Sexual Integral, entre otras; y actividades relacionadas al Plan Nacional de Lectura.

Comentarios

Comentarios