El personal de la comisaría de Eduardo Castex impidió –hoy aproximadamente a las 9.15 horas- que una persona se quitará la vida, en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano al 310. Una persona alertó telefónicamente a la policía que un vecino pendía sobre la rama de un árbol, con intenciones de quitarse la vida.
En el procedimiento participaron inicialmente el oficial Lucas Gómez y los agentes Ramiro Vargas y Leonardo Bugao, y después arribaron los oficiales Claudio Oses y Farid Alí. Y cuando arribaron la persona ya convulsionaba. Estaba colgado de “una chalina o bufanda” en la rama de un árbol. Los agentes policiales lograron descolgarlo y recostarlo sobre el piso, y a los pocos segundos recobró los signos vitales. Seguidamente arribó la ambulancia del Hospital local, y el paciente fue asistido por el doctor Gastón Verna.
En el hecho tomaron intervención organismos judiciales y municipales, y no se descarta “una posible derivación (del vecino) junto al entorno familiar que lo asiste, al servicio de salud mental de la ciudad de General Pico”.