Pampeana ganó una competencia de fisicoculturismo en Miramar

La atleta santarroseña Noelia Rusas llegó a lo más alto del podio en la categoría Wellness Talla Alta en el Campeonato de Playa IFBB 2020 de Fitness y Fisicoculturismo que se desarrolló –el sábado- en la ciudad bonaerense de Miramar. La competencia contó con la participación de 50 deportistas de todo el país, en el estadio Néstor Kirchner de la ciudad balnearia bonaerense.

Noelia Rusas (30 años) es licenciada en Trabajo Social y empleada de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa. El sábado llegó a lo más alto en una categoría que reunió a un total de nueve participantes, publicó el diario La Arena.

OBJETIVOS FUTUROS.

La pampeana, entrenadora de fitness en la actualidad, relató que su primera competencia fue en junio del año pasado en el Campeonato Apertura Cordobés de Fisicoculturismo y Fitness. Su segunda participación fue en Miramar donde el resultado fue el mejor planteado aunque lo tomó como una especie de preparación previa para los objetivos futuros.

«En esta categoría se busca un estado de bienestar general, no tenés que tener una dieta estricta ni un entrenamiento tan cargado sino llevar al escenario un cuerpo armónico no tan musculoso ni fibroso», sostuvo la atleta.

Rusas tiene objetivos en mente. En primer lugar, un campeonato en Mayo y luego su principal meta: el Torneo Argentino de Fitnnes y Fisicoculturismo que se llevará a cabo en noviembre.
«La idea con este deporte es buscar cambios de hábito y de vida, lograr un equilibrio físico y mental», explicó Noelia, que es entrenada por la reconocida atleta cordobesa Jésica Farías. Y completó: «Mi objetivo es vivir de esto, tener un estilo de vida saludable, y poder demostrar en el escenario el trabajo desarrollado durante todo este tiempo».

Comentarios

Comentarios