Reabrió el Museo Histórico municipal de Castex con una muestra y peña carnavalesca

Hoy se reabrió el Museo Histórico municipal “Juan Ricardo Nervi” con una muestra fotográfica que recorre la historia del Carnaval Tricolor, la presentación de números artísticos, artesanos y expositores.

La actividad significó la reapertura de la temporada 2020 del Museo local, con la jornada denominada “Esperando el carnaval”. En el edificio se puede observar una muestra fotográfica con la historia de los carnavales que organiza el Club Estudiantil.

Actuaron el Taller de Ritmos municipal, los músicos Javier Rodríguez y Juanjo Martínez Danny y el cierre fue con la presentación de Banda Incógnita.

La directora de Cultura, Turismo y Comunicación local, Andrea Meza, explicó que está peña carnavalesca tuvo el objetivo de “aprovechar todos los espacios y pasar lindos momentos”.

En la plazoleta de la ex estación del ferrocarril hubo stands de artesanos y vendedores; juegos para los chicos y cantinas organizadas por instituciones intermedias.  

REPARACIONES Y HORARIOS

Meza detalló que en el edificio del Museo local se realizaron algunas obras de mejoramiento edilicio. “Es un edificio muy antiguo y teníamos que hacer algunas obras en el techo, las canaletas y se pintaron algunos sectores”, dijo.

Al frente de la repartición municipal estará Rosa Cueto, y funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 20 horas, mientras que aún no están definidos los horarios de los fines de semana.

“El público podrá encontrar todo totalmente renovado y se encontrarán con muchas novedades”, aseguró Meza.

Comentarios

Comentarios