La policía de Eduardo Castex inició actuaciones judiciales tras constar que dos vehículos corrían picadas en la Avenida Independencia, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 horas, partiendo desde el Parque Mateacci, en la zona de ingreso a Eduardo Castex.
La policía se limitó a “seguir de atrás” a los conductores, y con el balizamiento de los patrulleros, los conductores “cesaron la carrera”, indicaron fuentes policiales.
Uno de los conductores frenó voluntariamente, y el control de alcoholemia arrojó resultado negativo (0.22 g/l), pero igualmente le secuestraron el vehículo porque se encontraba cometiendo una grave infracción, que está tipificada como delito. El otro conductor “se encuentra plenamente identificado” pero se dio a la fuga.
La policía castense inició una causa judicial caratulada “Delitos contra la seguridad pública y seguridad en el tránsito”, con intervención del Ministerio Público Fiscal; y también una causa contravencional con intervención del Juzgado municipal de Faltas.