viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comienza la exposición de Tejedoras de la Patagonia en el III Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial

La Secretaría de Cultura de La Pampa invitó a participar de las actividades abiertas que se desarrollarán en el marco del III Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) y II Encuentro de Mujeres Tejedoras de la Patagonia “La Trama en común”. Las actividades serán el viernes 6 y sábado 7, en el Centro Cultural Medasur, en Avenida Belgrano Sur 180, en la ciudad de Santa Rosa. 





El viernes 6 –a las 9.30 horas- será el acto de apertura, a cargo de la secretaria de Cultura Adriana Maggio y luego será la conferencia sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) a cargo de la especialista Maite Zeisser (Cusco – Perú). Auditorio Medasur.

MUESTRA DE TEJEDORAS

“La trama en común”, se inaugurará a las 20.30 horas, es la muestra Tejedoras de la Patagonia con la participación especial del músico «Cachín» Palomeque. Se trata de una exposición de obras de mujeres tejedoras de todas las provincias patagónicas (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), reunidas en el II Encuentro de Tejedoras de la Patagonia. Podrá visitarse hasta el 29 de marzo en el Espacio de Arte. 

STANDS

Durante los dos días se montarán los stands de Arte Propio con exhibición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores pampeanos.
Biblioteca de autores patagónicos de la Cámara de Diputados de La Pampa. Exhibición de autores patagónicos de la primera biblioteca de autores de esta región, inaugurada en La Pampa en octubre del año 2017 en la sede de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa, en el marco del desarrollo de la primera feria Provincial del Libro. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral