domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Día Internacional de la Mujer: Anunciaron las actividades que se realizarán en Castex

La intendenta Mónica Curutchet y las funcionarias Andrea Meza y Carmen Rajo anunciaron ayer las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Eduardo Castex.





El viernes 6, a las 10 horas, en el Centro Cultural Municipal (CMC) se realizará una Charla Taller de Fortalecimiento de Vínculos, a cargo de la doctora Flavia Rubin, quien es integrante del equipo de la secretaría de la Mujer de La Pampa, con el objetivo de promover las relaciones interpersonales y aportar herramientas que permitan la mejor convivencia entre las instituciones, “Se invitará a todas las instituciones locales y  al público en general a la jornada, las idea es pasar un momento ameno con charlas, trabajo y reflexiones que cuenten lo vivido en las relaciones entre las instituciones y que ayuden a fortalecer los vínculos, y pertenece a un ciclo de charlas que brinda la Secretaría de la Mujer”, dijo Carmen Rajo.

El viernes -a las 20 horas- también en el CCM se realizará la apertura de una muestra de la artista plástica Silvia Buffa. “Desde hace muchos años trabaja con la pintura y también en la parte literaria, y se le propuso que trabaje con diversas obras con la temática relacionada con la mujer”, explicaron.

EN PARQUE NORTE

El domingo 8, se desarrollará la celebración del Día de la Mujer en el Parque Norte. “El objetivo es desarrollar nuevos espacios, compartir lindos momentos donde se presentaran  artistas, danzas y artesanos”, explicaron. Y a las 18 horas, se hará un homenaje enmarcado en la propuesta de las secretarías de Cultura y de la Mujer de La Pampa, colocando el nombre de Lali Robledo por un día a esta localidad.

“El domingo 8 la localidad de Eduardo Castex se va a llamar Lali Robledo y vamos a empezar haciendo un homenaje a ella y todo lo que dejo para nuestro pueblo. Y en los sucesivos años vamos a ir cambiando de nombres y dando el reconocimiento a otras mujeres que se han destacado y que han sido muchas”, resaltó Mónica Curutchet.

«LAS MUJERES DEBEMOS TENER PARTICIPACIÓN TODO EL AÑO»

“La verdad que tomar la decisión de elegir a una mujer no ha sido fácil. Voy a aprovechar para invitar a los eventos que se van a presentar, mas allá de homenajearnos en un mes o en una semana, el reconocimiento debe ser permanente  y pretendo que las mujeres tengamos participación en esta semana, que vengamos y que participemos y nos acompañemos y que podamos tener herramientas para que durante todo el año podamos estar en contacto y podamos saber cómo estamos en cada uno de los ámbitos donde nos encontramos. Las invito a todas porque una municipalidad de puertas abiertas se trata de esto”, concluyó Curutchet.

Día de la Mujer: Eduardo Castex por un día se llamará “Lali” Robledo

Comentarios

Comentarios