Representantes de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa comenzaron las reuniones informativas del Torneo Provincial de Fútbol Femenino 2020, en la ciudad de General Pico. Allí transmitieron que se implementarán modificaciones para aumentar la participación de jugadoras.
El director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, y los técnicos encargados de la organización encabezaron el encuentro en el multiespacio MEDANO de General Pico con los representantes norteños que participaron el año pasado, y dirigentes de los clubes Ferro de General Pico y las localidades Intendente Alvear, Quemú Quemú y Bernardo Larroudé, que se sumarían.
Entre las modificaciones, se informó que este año se jugará con 9 futbolistas (7 en 2019) y que, como forma de avanzar en la igualdad de género, cada cuerpo técnico deberá tener al menos una mujer como integrante.
Además, cada equipo podrá contar con 17 futbolistas en la planilla, se permitirán 8 cambios y será obligación que cada jugadora dispute, como mínimo 10 minutos.
También se ampliarán los terrenos de juego y los tiempos serán 2 de 30 minutos (15 de entretiempo).
Las reuniones informativas continuarán el 9 de marzo próximo en Santa Isabel y Telén; el 12 en General San Martín, el 16 en Parera y el 18 en Santa Rosa. El certamen comenzará en abril.