El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, encabezó la presentación del programa Ciudad Activa en General Pico, donde además se entregaron actas del programa «Protección de la Vivienda» a vecinos que cumplimentaron el trámite.
“Uno de nuestros ejes fundamentales siempre fue trabajar mancomunadamente con los municipios. Entendemos que es la mejor manera de que nuestros programas y servicios lleguen a los ciudadanos, trabajamos para que nuestro Ministerio sea cercano a los pampeanos y que pueda resolver los problemas cotidianos de manera ágil”, dijo Bensusán. Mediante este convenio se profundiza la iniciativa ministerial que se lleva adelante desde «Fortalecer», el programa que apunta al fortalecimiento de las entidades civiles. Bensusán detalló -días atrás- que desde el gobierno provincial “buscamos que los trámites sean más simples para las asociaciones por eso recorremos las localidades prestando asesoramiento personalizado y capacitaciones técnicas para los integrantes de las instituciones intermedias”. “El programa Fortalecer cuenta con asistencia Administrativa, asistencia Contable, asistencia Jurídica y beneficio económico al finalizar el trámite, que hemos ampliado este último año a $ 16.000”, destacó.
PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA
En el mismo acto también se procedió a la entrega de las actas del programa «Protección de la Vivienda», a los vecinos que cumplimentaron el trámite. El ministro Bensusán destacó que estas actas “certifican que su vivienda está protegida”. “Desde el Registro de la Propiedad Inmueble firmamos convenios con la mayoría de los municipios de la Provincia con el objetivo de que los vecinos puedan informarse y presentar la documentación necesaria en su propio municipio sin tener la necesidad de viajar a las oficinas del Registro en Santa Rosa”, dijo.
Explicó que la Protección de la Vivienda es lo que antes se llamaba Bien de Familia. “Hoy en La Pampa es un trámite que lo pueden hacer desde su localidad de manera gratuita. Es fundamental la colaboración de los municipios para difundir los beneficios del Programa, en General Pico hemos entregado alrededor de 2000 actas en estos últimos cuatro años”, concluyó Bensusán.