viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Cómo repercute el Paro de Mujeres Trabajadoras en Castex?

El Paro Internacional de Mujeres tuvo poca adhesión en Eduardo Castex, dado que las oficinas públicas trabajan normalmente y hubo dispares adhesiones en los establecimientos educativos, de acuerdo al relevamiento realizado desde Radio DON 101.5 Mhz y el diaro digital www.radiodon.com.ar.





En el JIN 10 hubo una adhesión del 70 % de las docentes, provocando que en algunos Jardines de Infantes no se dicten clases y otros tengan actividades normalmente; y en el CDI  “José Jaramillo” no hay adhesiones y se trabaja normalmente, indicaron.

En las escuelas primarias 44, 195, 227 y 251 no se registraron adhesiones entre las docentes, pero estimaron que quizás pueda no concurrier alguna docente de especialidades, estimaron.

En la Escuela de Apoyo a la Inclusión 4 solamente adhirió el  5 % de las docentes. En el colegio Juan Humberto Morán, como ocurre habitualmente, momentáneamente no brindaron datos; en el colegio Manuel Belgrano hubo una adhesión del 20 por ciento de las trabajadoras, detallando que en el turno matutino alcanzó el 16 % y en el turno de la tarde habrá un 23 % de adhesiones.

Las docentes del Colegio Licenciado Hugo Peinetti alcanzaron el mayor registro de adhesiones al paro de las mujeres trabajadoras, alcanzando una adhesión del  50 por ciento del personal. También hubo baja adhesión –el 5 %- en la EPET 10, mientras que en el CPFP 1 no hubo ausencias en los puestos laborales.

Comentarios

Comentarios