martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Secuestraron 21 kilos de cocaína en el Puesto Caminero Rolón: Hay un detenido

En el Puesto Caminero de Rolón se secuestraron 21 kilos de cocaína y dinero en pesos y dólares. Los efectivos presentes durante el proceso utilizaron los recursos humanos especializados, scanners y canes preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas, siguiendo los lineamientos del Gobierno de La Pampa.





El personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa durante la madrugada del sábado, realizó un operativo de control en el Puesto Caminero de Rolón. Ahí interceptó una camioneta Toyota Hiluk, conducida por hombre mayor de edad. En la entrevista inicial respondió con ciertas inconsistencias tanto el lugar de origen, ruta de viaje y lugar de destino. Ante la sospecha de su actividad real, los efectivos inspeccionaron el vehículo en presencia de testigos civiles que ocasionalmente viajaban por la zona, y con la utilización de canes adiestrados para la detección de estupefacientes. “Chonino”, un can adiestrado que es parte de la estrategia preventiva, insinuó la presencia de estupefacientes en el automotor y tras ser revisado, se halló oculto en el interior del panel de la puerta trasera los 21 kilos de sustancia, que con un test inicial dio positivo para cocaína, como así la suma de 75 mil pesos argentinos y 50 dólares.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN

Seguidamente se realizaron allanamientos en las ciudades de Cipolletti (Río Negro) y Monte Grande (provincia de Buenos Aires), donde se secuestraron elementos valorativos para la investigación.
El imputado permanece detenido y a disposición de la Justicia Federal de Santa Rosa, con intervención del Juez, Juan Baric. 

Comentarios

Comentarios