Con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se desarrolló –el lunes- el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020 en el Instituto Superior Policial (ISP), ámbito académico donde se capacita y perfecciona el personal de los diferentes cuadros. A través de las carreras, cursos y seminarios, se ofrecen herramientas que forjan la integridad y certidumbre que necesitan hombres y mujeres policías, con la finalidad de actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de los mejores resultados.
De esta manera se dará continuidad al desarrollo de las actividades teóricas y de contenidos prácticos en temáticas como la promoción y protección de los Derechos Humanos; “Ley Micaela” en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Mujer, con capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres; delitos ambientales; lucha contra el narcotráfico; actuación policial frente a siniestros viales; medidas de seguridad y manejo de armas; técnica de reanimación cardiopulmonar, entre otros temas.
El Instituto Superior Policial desarrolla la formación, capacitación y especialización de la policía pampeana en su organismo central y en asistencia a cátedras universitarias, cursos y especializaciones de otros organismos sociales, educativos y de seguridad.
En el acto además estuvieron presentes el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán; el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks y el jefe de Personal Policial, José Manuel Mendía.
Por el Ministerio de Educación lo hicieron el director General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher y el director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Martín Sebastián Baudino, además de miembros de la institución policial y familiares.