El domingo la localidad de Arata se denominó María Esther Lanzetti en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y también se entregaron reconocimientos para tres vecinas.
El acto se realizó en el acceso a la localidad, donde se descubrió un cartel que lleva el nombre “Margarita” en alusión a la homenajeada. Estuvieron presentes el intendente Henso Jorge Sosa; la Jueza de Paz, Karen Burgardt; concejales , funcionarios municipales y vecinos, participando de este emotivo acto.
Margarita Esther Lanzetti es una docente jubilada de 77 años, que fue protagonista del “hacer cotidiano y a través de su trabajo brinda un ejemplo para todos los aratenses” expresaron las autoridades municipales. La homenajeada trabajó primero como celadora en el Colegio Secundario de Ingeniero Luiggi y a partir de 1963 comenzó a dictar clases en la Escuela Nº 249 del Lote 9 de Arata. Durante 25 años se desempeñó como docente de ese establecimiento educativo rural, impartió saberes, contuvo y acompaño a muchas y niñas y niños que residían en la zona. En ese mismo lugar formó su familia, dado que se casó con Orlando Ambrosino y tuvo 3 hijos: César, Daniel y Ana María, dos de los cuales fallecieron los dos últimos.
Desde hace 3 años Margarita visita todos los jueves a los abuelos del geriátrico local donde comparten un espacio de charla, adivinanzas, lecturas; porque la vocación, la generosidad y la fortaleza son los pilares de esta mujer.
Margarita agradeció la gentiliza que hayan pensado en su nombre para ponerle a Arata por un día. “Gracias por pensar en mí, por comprender mi dolor, por acompañarme. Me siento honrada y halagada por esta elección. Muchas gracias y feliz día para todos”, expresó muy emocionada.
RECONOCIMIENTOS
Además las autoridades municipales reconocieron a Nélida Olga Boero, una colaboradora de distintas instituciones. Su hijo hijo Edgardo recibió el reconocimiento de manos de la concejala Silvia Zoller; y también fue distinguida la educadora María Teresa De Aurelli quien recibió el presente de manos de la concejala Gabriela Sarzotto.
El acto finalizo con la presentación de un espectáculo musical a cargo de Valeria y Andrea Gómez.