martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Levantarán el Secreto Fiscal para fijar el aumento que tendrán las cuotas de las casas del IPAV

En comisión de Hacienda y Presupuesto, se debatieron las modificaciones del Secreto Fiscal para posibilitar la utilización de información en los programas o planes de viviendas que implemente el IPAV, acotando la situación donde la información solicitada se encuentre directamente vinculada con el acceso y permanencia a los programas o planes de viviendas que implementen.  Acá se aconsejó la aprobación por mayoría, mientras que la minoría fijará posición en el recinto. Este proyecto habilita la utilización de esa información únicamente para estos programas y planes de vivienda, y siempre que sean implementados por el IPAV o los fideicomisiones en los que La Pampa revista el carácter de fiduciante, así como de su fiduciaria, la Fiduciaria La Pampa SAPEM.





“Uno de los principales ejes que este gobierno se ha impuesto es la atención de la demanda de una vivienda digna de muchos pampeanos, olvidados durante la gestión del gobierno nacional que finalizó en diciembre pasado gracias al voto popular”, expresa el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial

“Resulta imperioso –sigue en los fundamentos del proyecto- en el marco de la acuciante situación actual, focalizar la ayuda estatal en quienes más lo necesitan, utilizando todos los medios con los que se cuenta para identificar, mediante parámetros objetivos, a quienes cuentan con mayores herramientas para afrontar la resolución de sus necesidades habitacionales”.

INCREMENTO DE CUOTAS

El ministro Franco explicó que se busca “incrementar las cuotas de aquellas personas que tienen un ingreso suficiente, y se está recabando la información para establecer una nueva cuota”. “La Dirección de Rentas tiene una obligación que es el secreto fiscal y este levantamiento es exclusivamente para el IPAV”, aclaró.

En este sentido, el radical Marcos Cuelle manifestó su acompañamiento porque “casa que no se paga es casa que se la debemos a otra familia, y es una deuda pendiente desde el retorno de la democracia, por eso celebro este nuevo paradigma”.

También, el diputado Facundo Sola dijo que el “propósito es evitar las picardías de pasar información falsa respecto al ingreso de cada uno. En definitiva, es una herramienta concreta tendiente a buscar una solución de ese valor de cuota más ajustado a las realidades sociales”.

Por último, se aconsejó la aprobación por unanimidad al proyecto del gobierno provincial, por el que se aprueba el convenio para la implementación del programa “La UNLPam en el territorio”, celebrado entre el gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de La Pampa.

Comentarios

Comentarios